top of page

Terapia Física

El ejercicio físico diario ayuda a mantener las habilidades físicas y mentales de las personas mayores. Nuestro objetivo es promover un envejecimiento activo y saludable que fomente su autonomía y mejore su sensación de bienestar.​ En caso de lesión, disponemos además de servicio de Fisioterapia y Rehabilitación.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: tras una valoración inicial del estado físico de la persona y de los objetivos a perseguir, elaboramos una tabla de ejercicios diarios acorde a sus necesidades. Trabajamos la movilidad articular, coordinación motora, flexibilidad, fuerza, equilibrio y tono muscular.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA: en aquellos casos en los que exista una lesión, se trabajará de forma específica e individualizada para su recuperación. Aplicamos distintas técnicas para el alivio del dolor crónico, recuperación de lesiones del miembro superior, mejora del equilibrio, prevención de caídas y reeducación de la marcha. La fisioterapia también resulta una herramienta fundamental dentro de la terapia respiratoria y rehabilitación cardíaca del mayor.

PSICOMOTRICIDAD: con la ayuda de diversos materiales como pelotas, aros, globos…, trabajamos la coordinación de movimientos, autonomía personal y movilidad general, a la vez que promovemos la expresión corporal y emocional, fomentamos las relaciones sociales y mejoramos su estado de ánimo.

Por otro lado, en aquellos pacientes con diabetes o sobrepeso, la combinación de una dieta saludable junto a una rutina de ejercicio físico diario, les ayuda a mantener su peso y unos valores glucémicos adecuados, evitando de este modo posibles complicaciones físicas a largo plazo.

 

bottom of page