Terapia Física

1/4

El ejercicio físico y la rehabilitación ayudan a mantener las habilidades físicas y mentales de la persona. Nuestro objetivo es fomentar su autonomía y mejorar su bienestar.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: tras una valoración inicial del estado físico de la persona y de los objetivos a perseguir, elaboramos la tabla de ejercicios diarios más acorde a sus necesidades. Se trabaja la movilidad articular, la coordinación motora, el equilibrio y el tono muscular.

REHABILITACIÓN: en aquellos casos en los que exista una lesión, se trabajará de forma específica para su recuperación. Aplicamos las técnicas necesarias para la reeducación de la marcha, mejora del equilibrio y movilidad, así como para la prevención de contracturas musculares permanentes.

 

PSICOMOTRICIDAD: con la ayuda de diversos materiales como pelotas, aros, globos…, trabajamos la coordinación de movimientos, la mejora del equilibrio y la movilidad general; a la vez que promovemos la expresión emocional y mejoramos su autoestima y autonomía.

En aquellos pacientes con diabetes o sobrepeso, el ejercicio físico regular, junto a una adecuada alimentación, les permite llevar un adecuado control glucémico, mantener su peso y evitar posibles complicaciones físicas.

 

​​​Contacto

Avda. La Jota 61

Tfno. 976 473 241

Adheridos al

movimiento: