Terapia Física




El ejercicio físico diario ayuda a mantener las habilidades físicas y mentales de las persona mayores. En caso de lesión, disponemos de servicio de Fisioterapia y Rehabilitación. Nuestro principal objetivo es fomentar su autonomía y mejorar su bienestar.
GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: tras una valoración inicial del estado físico de la persona y de los objetivos a perseguir, elaboramos la tabla de ejercicios diarios más acorde a sus necesidades. Se trabaja la movilidad articular, la coordinación motora, el equilibrio y el tono muscular.
REHABILITACIÓN: en aquellos casos en los que exista una lesión, se trabajará de forma específica para su recuperación. Aplicamos las técnicas necesarias para la reeducación de la marcha, mejora del equilibrio y movilidad, así como para la prevención de contracturas musculares permanentes.
PSICOMOTRICIDAD: con la ayuda de diversos materiales como pelotas, aros, globos…, trabajamos la coordinación de movimientos, la mejora del equilibrio y la movilidad general; a la vez que promovemos la expresión emocional y mejoramos su autoestima y autonomía.
En aquellos pacientes con diabetes o sobrepeso, el ejercicio físico regular, junto a una adecuada alimentación, les permite llevar un adecuado control glucémico, mantener su peso y evitar posibles complicaciones físicas.