Terapia Física




El ejercicio físico diario ayuda a mantener las habilidades físicas y mentales de las personas mayores, actuando como escudo protector contra la fragilidad y la pérdida de movilidad. Nuestro objetivo es promover un envejecimiento activo y saludable que fomente su autonomía y mejore su sensación de bienestar. En caso de lesión, disponemos además de servicio de Fisioterapia y Rehabilitación.
-
Gimnasia de mantenimiento: tras una valoración inicial del estado físico de la persona y de los objetivos a perseguir, elaboramos una tabla de ejercicios diarios acorde a sus necesidades. Trabajamos la movilidad articular, coordinación motora, flexibilidad, fuerza, equilibrio y tono muscular. La práctica regular de estos ejercicios, reducen el riesgo de caídas, fracturas y otras complicaciones asociadas a la edad.
-
Fisioterapia y Rehabilitación: en aquellos casos en los que exista una lesión, se trabajará de forma específica e individualizada para su recuperación. Aplicamos distintas técnicas para el alivio del dolor crónico, recuperación de lesiones del miembro superior, mejora del equilibrio, prevención de caídas y reeducación de la marcha. La fisioterapia también resulta una herramienta fundamental dentro de la terapia respiratoria y rehabilitación cardíaca del mayor.
-
Psicomotricidad: a través de esta técnica buscamos mejorar la interacción entre el cuerpo y la mente. Con la ayuda de diversos materiales sensoriales y otros muchos específicos para trabajar la motricidad fina y gruesa, trabajamos la coordinación de movimientos, el equilibrio y flexibilidad, la autonomía personal y movilidad general, al mismo tiempo que promovemos la expresión corporal y emocional.