Atención Psicológica

Nº Colegiado: A-01749

El Psicólogo es el profesional sanitario responsable de la valoración y seguimiento del estado cognitivo, anímico y conductual de las personas mayores, siendo el encargado de proponer las actividades terapéuticas más acordes a cada persona y de coordinarse con el resto de profesionales para elaborar una propuesta individual de intervención.

​Para garantizar una adecuada atención al bienestar emocional, social y personal de nuestros mayores, disponemos de Atención Psicológica Especializada a su servicio:

- Trabajamos la adaptación al centro, la aceptación del estado actual de la persona y la posible sintomatología ansioso-depresiva asociada a ella.

- Promovemos las relaciones sociales entre los usuarios creando un buen clima de convivencia, confianza, seguridad y respeto.

- Evaluamos cada caso y diseñamos un programa de intervención específico para cada persona atendiendo a sus dificultades en el día a día.

 

- Dentro de sus posibilidades, promovemos su autonomía e independencia, mejorando así su autoestima y calidad de vida.

 

- Escuchamos y atendemos al núcleo familiar informando, asesorando y dando el soporte emocional que necesite en cada momento.

 

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, pero no es el único. En los casos de demencia la terapia cognitiva ayuda a frenar el avance de la enfermedad y los cambios conductuales asociados.

 

Nuestros talleres están orientados a la prevención de los olvidos y despistes cotidianos, a la estimulación de la comunicación, al reconocimiento de palabras y objetos habituales, a la mejora en la coordinación de sus movimientos...

Parkinson

Alteraciones de la memoria, déficit de atención, pensamiento enlentecido… son síntomas comunes a muchos pacientes con Parkinson.

 

La terapia cognitiva le ayudará a compensar sus dificultades y a prevenir el avance de los síntomas de la enfermedad.  

Ictus

Las alteraciones motoras y del lenguaje son dos de las secuelas más comunes en aquellos pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

 

Recuperar la movilidad y potenciar su capacidad de comunicación serán los objetivos prioritarios a trabajar en nuestro centro.

​​​Contacto

Avda. La Jota 61

Tfno. 976 473 241

Adheridos al

movimiento: