Terapia Cognitiva y Neuropsicología

NEUROPSICOLOGÍA

 

A menudo, enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, los accidentes cerebro vasculares o el simple paso de los años, conllevan problemas de atención, memoria y lenguaje.

 

El Neuropsicólogo es el profesional sanitario más indicado para valorar este tipo de dificultades y establecer el plan de intervención más adecuado a cada persona, ofreciendo un tratamiento totalmente individualizado.

 

Es por ello que, con la intención de mejorar la calidad de nuestros servicios, nuestro centro apostó por incorporar esta figura profesional en el equipo, convirtiéndose, de este modo, en el primer centro de día para mayores en ofrecer este servicio en Zaragoza.

 

 

TERAPIA COGNITIVA

 

Desde la Neuropsicología, una de las herramientas más importantes orientadas al adulto mayor son los talleres de estimulación cognitiva; con ellos se persigue la ejercitación del lenguaje automático, mejorar la fluidez verbal, optimizar los niveles de atención, mantener la orientación de la persona y activar su memoria autobiográfica.

 

Nuestra experta en Neuropsicología coordina y dirige todos los talleres diarios de estimulación cognitiva, tanto grupales como individuales, resultando uno de los pilares terapéuticos más destacados de nuestro centro.

 

ALZHEIMER: La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, pero no es el único. En los casos de demencia la terapia cognitiva ayuda a frenar el avance de la enfermedad y los cambios conductuales asociados a ella, previniendo de este modo el olvido y la comprensión de las palabras, la dificultad para coordinar movimientos y la capacidad para reconocer objetos.

 

ICTUS: Las alteraciones del lenguaje son una de las secuelas más comunes en aquellos pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. Potenciar su capacidad de comunicación será uno de los objetivos prioritarios de la terapia cognitiva.

 

PARKINSON: Alteraciones de la memoria, déficit de atención, pensamiento enlentecido… son síntomas comunes a muchos pacientes con Parkinson. La terapia cognitiva le ayudará a compensar sus dificultades y a prevenir el avance de la enfermedad.  

1/4

​​​Contacto

Avda. La Jota 61

Tfno. 976.473.241

Adheridos al

movimiento: